Buenos Días Perú

02/07/2018

Aprobación a gestión de Vizcarra pasó de 47% a 29%, según GFK

La aprobación a la gestión de Vizcarra cayó cinco puntos porcentuales a comparación de abril. De igual manera, un 22% cree que el jefe de Estado está trabajando peor que PPK.




La popularidad de Martín Vizcarra continúa cayendo. Según la última encuesta de GFK, el mandatario cuenta con una desaprobación del 56%, mientras que solo un 29% considera que está haciendo una buena labor.

La aprobación a la gestión de Vizcarra cayó cinco puntos porcentuales a comparación de abril, cuando se ubicó en 52%. De igual manera, un 22% cree que el jefe de Estado está trabajando peor que Pedro Pablo Kuczynski.

El sondeo también indagó sobre la popularidad de los líderes políticos más mediáticos del país. La mayor calificación negativa la obtienen Alan García (82%), Keiko Fujimori (72%) y Kenji Fujimori (72%). Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular recibe cuenta con una aprobación mayor a la del líder aprista y su hermano, con un 19%.

Otro dato fue sobre la crisis del Congreso de la República, en cuanto a su imagen. La aprobación del poder Legislativo alcanza solo el 12%, mientras que un 83% rechaza la labor de los llamados padres de la patria.

Cabe señalar que el estudio se realizó entre el 23 y 26 mayo del presente año, donde participaron 1216 personas en 17 departamentos del país con un margen de error de 2.7 puntos.


Temas Relacionados: GfkMartín VizcarraMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE