Buenos Días Perú

25/05/2018

Ley de Cooperativas: Juan de la Puente opina sobre proyecto legislativo

Analista político señaló que hay personas vinculadas a las cooperativas que han hecho política regional y nacional.




La ley de cooperativas ocasionó una acalorada discusión en el Congreso de la República. Parlamentarios de diversas bancadas pidieron con carteles en mano, se ponga en agenda el proyecto de ley que busca que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) supervise las cooperativas de ahorro y crédito de nuestro país, pues no son reguladas por ninguna institución.

El analista político Juan de la Puente, llegó a los estudios de Buenos Días Perú Para analizar este proyecto de ley. El experto señaló que hay personas vinculadas a las cooperativas que han hecho política regional y nacional. Además indicó que desde varios años se ha buscado que la SBS regule las cooperativas pero hay una clara resistencia.

Mencionó que las cooperativas que operan en las zona de producción y refinamiento de Clorhidrato de Cocaína han crecido notablemente, además se han presentado casos de personas estafadas y “ante esta falta de compromiso político de la representación parlamentaria frente a un hecho tan evidente, solo hace pensar que existe un lobby exitoso y que dura muchos años“, dijo de la Puente.

También se refirió sobre el posible desafuero a Kenji Fujimori mencionó que el partido recuperaría la mayoría parlamentaria absoluta. Calificó que el Congreso no sabe administrar la política debido a que se han presentado una serie de escándalos parlamentarios.


Temas Relacionados: CongresoJuan De La PuenteLey De CooperativasSbs

También te puede interesar:

DENGUE