Buenos Días Perú

26/01/2018

Víctor Ponce sobre indulto a Fujimori: “No se puede cuestionar decisión presidencial”

Analista se refirió sobre la controversia generada entre el defensor del Pueblo y el Ministro de Justicia en torno al indulto al expresidente Alberto Fujimori.




Se ha generado toda una controversia entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza y la Defensoría del Pueblo por el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori . Y es que según el titular de la Defensoría, la gracia dada al exmandatario "transgrede" los plazos establecidos, mientras que Mendoza señala que el indulto “técnicamente no es revisable.

Para entender mejor el tema, a los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político Víctor Ponce quien señaló que facultad que tomé el presidente de la República no puede ser cuestionado por qué así lo establece la constitución. Para el especialista, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, busca un impacto mediático y un posicionamiento político.

“Si la constitución señala que la decisión es una facultad discresional del presidente de la República no puede ser cuestionado”, dijo Ponce. Asimismo mencionó criticó al defensor de la República por su “irresponsabilidad” con la República debido a que este es un tema delicado y debería avocarse más a sus funciones.

Asimismo mencionó que la República se encuentra en una crisis de gobernabilidad de esta magnitud que nunca se había enfrentado. Por lo tanto, ha causado fracturas en los partidos políticos. Se refirió también sobre Kenji Fujimori a quien calificó como un ”producto de las circunstancias”. Además dijo que si PPK fue elegido presidente fue por la facción del antifujimorismo.


También te puede interesar:

DENGUE