Buenos Días Perú

15/12/2017

Aprueban informe contra magistrados del Tribunal Constitucional

Se recomendó la destitución e inhabilitación por diez años del magistrado Eloy Espinoza Saldaña y la suspensión por 30 días de los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el último jueves, el informe contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. La medida busca sancionarlos por el caso El Frontón.

Con amplia mayoría el informe recomendó la destitución e inhabilitación por diez años del magistrado Eloy Espinoza Saldaña y la suspensión por 30 días de los magistrados Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda.

Si bien en un primer momento, se recomendó archivar la denuncia en contra del presidente del TC, Manuel Miranda, por infracción constitucional por su conducta y serenidad durante el caso, se decidió que sea suspendido.

Cabe resaltar que Fuerza Popular tuvo 8 a favor de la medida y el Apra uno. Como se recuerda, a los miembros del Tribunal Consititucional se les acusa de haber cambiado el voto del exmiembro, Juan Vergara, en la sentencia del 2013. 


Temas Relacionados: El FrontónMagistradosTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE