Buenos Días Perú

15/12/2017

Políticos peruanos se pronuncian por presuntos vínculos de PPK con Odebrecht

Diversos personajes políticos no dudaron en opinar sobre los señalamientos que vinculan a Jefe de Estado con la constructora brasileña.




Luego que se diera a conocer información de presuntos pagos de Odebrecht a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría financiera del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; diversos personajes políticos opinaron al respecto.

La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, fue contundente al referirse al mandatario. “Exigimos al señor Kuczynski que esté a la altura de la circunstancias y que tome una decisión; si no puede aclarar las denuncias que lo involucran, que renuncie”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que se suspendió el Pleno a la espera de un pronunciamiento del jefe de Estado. Asimismo indicó que la decisión fue tomada luego de la sesión de la Junta de Portavoces, donde algunos parlamentarios han manifestado que el presidente renuncie al cargo.

Mientras que la bancada de Frente Amplio anunció en medio de la crisis que solicitará el pedido de vacancia presidencial contra PPK. Además, se propuso la convocatoria a nuevas elecciones y un cambio de constitución.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó que de haber implicancia penal o judicial, el primero en actuar sería el Ministerio Público ya que el Poder Judicial solo actúa cuando hay una solicitud del MP.

En tanto, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta, explicó que el son varios años de información persona que ha estado organizando para entregarla como corresponde. Agregó que recibirá a la Comisión Lava Jato y la información la entregará al Ministerio Público.

De igual modo, el congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, la legisladora Yeni Vilcatoma, el parlamentario de Acción Popular, Yohny Lescano y otros rostros de la política también se expresaron ante la situación del presidente Kuczynski.


Temas Relacionados: OdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE