Buenos Días Perú

19/10/2017

Mininter propone registro para monitoreo de pago de reparaciones civiles de terroristas

Ministro Carlos Basombrío indicó que iniciativa sería para sentenciados por terrorismo, narcotráfico, corrupción y similares.




Tras la liberación de las terroristas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, quienes hasta el momento no han pagado los elevados montos de reparación civil que deben, desde el Ministerio del Interior se anunció que se propondrá al Congreso de la República la creación de un Registro de Reparaciones Civiles con la finalidad de que los sentenciados que hayan cumplido ya con su condena paguen lo que le adeudan al Estado.

La propuesta del titular del interior, Carlos Basombrío fue bien recibida por las bancadas fujimorista y oficialista, de acuerdo a la propuesta los inscritos en este futuro registro deberán reportar trimestralmente cuales son los esfuerzos que realizan para pagar la reparación civil.

“Vamos a proponer al Congreso de la República un registro de deudores de reparación civil en los casos de terrorismo, narcotráfico, delitos de corrupción y similares, donde van a tener que estar inscritos en el registro y reportar trimestralmente cuáles son los esfuerzos que están haciendo para pagar su reparación civil, con lo cual vamos a tener además un elemento de monitoreo sobre estas personas”, comentó el ministro Basombrío.

Cabe recordar que Maritza Garrido Lecca adeuda 60 mil soles de reparación civil, mientras que Marta Huatay le debe al Estado 3,700 millones de soles.

 


Temas Relacionados: Carlos BasombríoMininterReparaciones Civiles

También te puede interesar:

DENGUE