Buenos Días Perú

16/10/2017

Ipsos Perú: conoce la aprobación de los principales líderes políticos

El reciente sondeo da cuenta del respaldo que alcanzan este mes PPK, Keiko Fujimori, su hermano Kenji Fujimori, Mercedes Aráoz, Verónika Mendoza, Alan García, entre otros.




La reciente encuesta nacional de Ipsos Perú da cuenta de la aprobación de algunos de los principales líderes políticos en el país, como Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, su hermano Kenji Fujimori, Mercedes Aráoz, Verónika Mendoza, Alan García, entre otros.

El nivel de aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió 8 puntos y llegó a 30 %. Mientras que el nivel de desaprobación alcanzó el 62%. En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, es aprobada por un 37% de peruanos pero un 57% desaprueba su desempeño político.

Kenji Fujimori alcanza el 33% de aprobación de los peruanos mientras que un 60% lo desaprueba. Veronika Mendoza es aprobada por el 28% y desaprobada por el 57%. En tanto, Julio Guzmán obtiene 27% de aprobación y es desaprobado por el 49%.

El Gabinete Ministerial encabezado ahora por Mercedes Aráoz tiene el 31% de aprobación y un 46% de desaprobación. El nivel de aprobación del ministro de Educación, Idel Vexler alcanzó el 31% y 36% de desaprobación.

La encuestadora Ipsos Perú realizó esta encuesta a nivel nacional entre el 11 al 13 de octubre de este año a mil 288 entrevistados, con un margen de error de +/-2,7 por ciento.


Temas Relacionados: EncuestaIpsos PerúLíderes Políticos

También te puede interesar:

DENGUE