Buenos Días Perú

29/09/2017

Reacciones tras encuesta de Proética sobre corrupción en el país

Diversos parlamentarios se pronunciaron luego que el Congreso y el PJ son percibidos como las instituciones más deshonestas y los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori como los más corruptos.




Según la décima Encuesta Nacional sobre Percepción de la Corrupción presentada por Proética, el Congreso de la República y el Poder Judicial son percibidas como las instituciones más corruptas por la población. También revela que los encuestados consideran que el gobierno de Alan García fue el más corrupto seguido por el de Alberto Fujimori. 

El congresista del Apra Mauricio Mulder se pronunció sobre el sondeo y defendió el segundo gobierno de Alan García al cuestionar los resultados de Proética ya que manifestó que no se trata de una encuestadora. Defendió a García de quien dijo que por más de 30 años sus enemigos políticos han buscado que sea condenado por corrupción.

Yonhy Lescano de Acción Popular, mencionó que la percepción de la corrupción en la población se debe a las denuncias y faltas éticas que no tienen sanción. Incluso hizo referencia a los últimos casos presentados en la bancada de Fuerza Popular. “Hay congresistas que modifican o falsifican hojas de vida, venden terrenos sin tener titulo propiedad, sacar títulos falsos, la mayor parte de grupo fujimorista”, dijo.

También se pronunció el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien mencionó que la Comisión de Ética debería de haber sancionado a Yonhy Lescano por la denuncia que tiene en su contra. Asimismo resaltó el alto índice de aprobación que tiene el expresidente Alberto Fujimori dejando en claro que la encuesta es tendenciosa. 


Temas Relacionados: CorrupciónEncuestaProéticaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE