Buenos Días Perú

15/09/2017

PPK tiene 72 horas para recomponer el Gabinete Ministerial

El primer Presidente del Consejo de Ministros emitió un mensaje en Twitter luego de que el Congreso no le otorgara la confianza solicitada.




Después de siete horas de debate, el Congreso negó la Cuestión de Confianza al Gabinete del primer Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, con 76 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones. Pasada la media noche, Zavala se despidió de la Presidencia del Consejo de Ministros y a tráves de su cuenta de twiter dijo que para el fue un honor servir al país bajo el liderazgo del presidente Kuczynski y agradeció a todo su equipo.

Por su parte en conferencia de prensa, la bancada oficialista remarcó que contra Marilu Martens nunca recayó la censura, dejando abierta la posibilidad que vuelva a integrar el gabinete.

Cabe indicar que tras el voto del parlamento, se suspendió el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczinski a los Estados Unidos donde participaría de la reunión de la Asamblea de la ONU y el viaje al Vaticano.

Es importante destacar que los ministros deberán presentar su renuncia al cargo ante el Presidente de la República quien deberá recomponer su gabinete en un plazo de 72 horas.


Temas Relacionados: Cuestión De ConfianzaDiputadosFernando ZavalaPpk

También te puede interesar:

DENGUE