Buenos Días Perú

10/08/2017

Oficializan candidatura de Augusto Ferrero al Tribunal Constitucional

Augusto Ferrero Costa ha recibido el respaldo de al menos cuatro bancadas del Congreso para que postule como miembro del Tribunal Constitucional.




Augusto Ferrero Costa ha recibido el respaldo de al menos cuatro bancadas del Congreso para que postule como miembro del Tribunal Constitucional. Ellos son Acción Popular, Apra, Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, este último anunció que no presentará candidato y que apoyará al tenga mayo consenso.

Víctor Andrés García Belaunde resaltó la gran trayectoria de Ferrero Costa, a quien calificó como una persona intachable e idóneo para ocupar el cargo que dejó el magistrado Óscar Urviola Hani, cuyo periodo concluyó en el 2015.

Del mismo modo, Jorge del Catillo también saludó la postulación de Augusto Ferrero Costa y dijo que se trata de un profesional calificado para llegar al Tribunal Constitucional. "Es un candidato de primer nivel, reúne todas las condiciones", señaló el parlamentario aprista en diálogo con la prensa.

Cabe precisar que, según trascendió, el Frente Amplio presentaría a su candidato, sin embargo, aún no se conoce el nombre. El proceso de selección que será por invitación concluiría en 7 u 8 días.


Temas Relacionados: Augusto FerreroDiputadosTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE