Buenos Días Perú

10/08/2017

Caso Petroaudios: justicia absuelve a Rómulo León y demás implicados

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia decidió absolver del caso Petroaudios a Rómulo León Alegría, Alberto Químper y el resto de procesados.

Foto: El Comercio



La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia decidió absolver del caso Petroaudios a Rómulo León Alegría, Alberto Químper y el resto de procesados, quienes fueron sentenciados por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho pasivo y negociación incompatible.

Esta decisión generó una serie de reacciones en el Congreso de la República. Jorge del Castillo, quien por entonces era presidente del Consejo de Ministros, aseguró que respeta la determinación de la justicia peruana y dijo que en su momento se vio enredado en un escándalo que no tenía nada que ver.

En tanto, Mauricio Mulder señaló que la denuncia por el caso Petroaudios solo se trató de conversaciones que mostraban intencionalidad, pero dijo que al final no se llegó a concretar ningún delito.

Las críticas llegaron por parte de Yonhy Lescano, quien aseguró que el fallo de la Corte Suprema muestra una debilidad en sistema judicial en el Perú. El parlamentario señaló que la decisión confirma que no existe un plan de lucha contra la corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE