AP busca retirar título de presidente de la República a sentenciados

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó hace unos días un proyecto de ley para retirarle a los exgobernantes presos por delitos dolosos el título de "Presidente de la República".

Esta sanción -según indica la propuesta- recaería a los demás exfuncionaros públicos mencionados en el artículo 99 de la Constitución, es decir: ministros, miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo Nacional de la Magistratura, así como vocales y fiscales supremos, Defensor del Pueblo y Contralor General de la República.

Asimismo, "se les anulará toda condecoración, distinción, honor o reconocimiento que hayan recibido del Estado con posterioridad a la comisión de los delitos dolosos materia de las sentencias condenatorias", señala el proyecto.

Actualmente en nuestro país el único presidente condenado es Alberto Fujimori. Los exmandatarios Ollanta Humala Tasso (detenido en la Diroes) y Alejandro Toledo Manrique (prófugo en los Estados Unidos) están siendo procesados por presunto delito de lavado de activos.

Temas Relacionados: Acción PopularAlberto FujimoriYonhy Lescano

WhatsApp


Clic aquí