Buenos Días Perú

14/07/2017

Ex procurador anticorrupción analiza situación legal de Ollanta y Nadine

Sostuvo que la ex pareja presidencial mejoraría su condición política si es que en los próximos meses le revocan la prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra.




El ex procurador anticorrupción, Cristian Salas, estuvo en los sets de Buenos Días Perú para analizar la medida de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en contra de la ex pareja presidencial.

Señaló que en el caso de Ollanta Humala el requisito de peligro procesal no debió validarse, debido a que no se fundamentaron pruebas contundentes y formales que hagan referencia a un riesgo de fuga u obstaculización del proceso.  

Con respecto a Nadine Heredia, el viaje de sus hijas ex exterior, así como su salida para ocupar un cargo en la FAO son datos que en su momento fueron materia de evaluación al determinar una comparecencia, debido a que no justifican una orden de prisión preventiva. Es así que Salas considera que el juez debió hallar datos nuevos que justificarán la variación de dicha medida.

Finalmente, manifestó que la ex pareja presidencial mejoraría su condición política si es que en los próximos meses le revocan la prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra. 


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE