Buenos Días Perú

26/03/2024

Hotel Sheraton del Cusco tiene las horas contadas: ¿cuánto costará su demolición?

Esta construcción ha sido cuestionada por erguirse sobre muros incas y andenes prehispánicos, con la autorización de funcionarios locales de dicha época.




El Poder Judicial le ha dado 30 días a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) y al Ministerio de Cultura para que pueda iniciarse con la demolición del hotel Sheraton, ubicado a tan solo 300 metros de la Plaza de Armas

La construcción de esta edificación, de casi nueve pisos y dos sótanos, inició en el 2016. El predio será demolido por afectar tanto muros incas como andenes prehispánicos

Se ha calculado que el costo de la restitución y la demolición será de aproximadamente de 1 millón de soles. 

¿EN CUANTO ESTA VALORIZADA ESTA CONSTRUCCIÓN? 

Esta construcción, que se encuentra paralizada, está valorizada en más de 40 millones de dólares. Este caso llegó al Tribunal Constitucional y la decisión de su demolición ya se encuentra tomada. 

Es importante tomar en cuenta tanto la Municipalidad del Cusco como la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, de aquel entonces, dieron las autorizaciones respectivas para dar inicio a esta obra. La Fiscalía estaría tras los pasos de los funcionarios implicados.


También te puede interesar:

DENGUE