Buenos Días Perú

26/02/2024

Ica: huaico afecta más de 220 viviendas y vías en distrito de Los Molinos

Los sectores más afectados son Pampa de la Isla, Los Cerrillos, Callejón de Romero y Cerro La Esperanza.




La región de Ica, específicamente el distrito de Los Molinos, enfrenta una devastadora situación tras la caída de varios huaicos que dejaron un saldo de más de 200 viviendas destruidas y alrededor de 1200 afectadas. El impacto no se limitó a los inmuebles, ya que la vía de acceso a la zona también quedó seriamente dañada en varios tramos.

Las galerías filtrantes, que abastecen de agua a la población, sufrieron daños significativos, afectando en un 90% su funcionamiento. Además, el sistema de desagüe colapsó, y el fluido eléctrico fue cortado, dejando a la comunidad en una situación crítica.

SECTORES MÁS AFECTADOS

Los sectores más afectados son Pampa de la Isla, Los Cerrillos, Callejón de Romero y Cerro La Esperanza. La maquinaria pesada del Gobierno Regional y brigadas de la Policía Nacional llegaron a la zona para iniciar los trabajos de limpieza y evaluación de daños.

Frente a esta emergencia, el alcalde del distrito, Jorge Pérez, ha solicitado mayor ayuda, considerando que el apoyo recibido hasta el momento es insuficiente. 

Varios campos de cultivos de maíz, paltos y frijoles también sufrieron graves daños. La comunidad espera la pronta respuesta de las autoridades para superar esta difícil situación.


Temas Relacionados: GaleriasGobierno RegionalHuaicosIcaJorge PérezPoblacionViviendas

También te puede interesar:

DENGUE