Buenos Días Perú

25/01/2024

Huaicos en Ayacucho: COEN reporta una mujer muerta y una desaparecida

Según el director del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hay cuatro personas lesionadas y múltiples daños tanto en viviendas como en vías.




ACTUALIZACIÓN

De acuerdo a información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se ha reportado una mujer muerta y otra desaparecida debido a las lluvias intensas que se registraron en las localidades de Sequello y Huanca Huanca, del distrito de Marcabamba, provincia Paucar del Sara Sara, Ayacucho. 

"Nos encontramos en plena temporada de lluvias, según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se van a presentar lluvias de moderada a fuerte intensidad justamente en la sierra centro y eso incluye a la región de Ayacucho. Y producto de esas lluvias se han activado quebradas ocasionando que descienda un huaico y golpee este sector donde tenemos una persona fallecida y cuatro lesionados", señaló a RPP el coordinador del COEN, Ricardo Pajares.

NOTA ORIGINAL

En Ayacucho, en la provincia de Paucar del Sara Sara, un huaico destruyó un gran número de viviendas y deja dos personas desaparecidas. Esta provincia se encuentra en emergencia a causa de las lluvias intensas y por el incremento del caudal del río Huanca Huanca, en el distrito de San Javier de Alpabamba.

El lamentable hecho sucedió al promediar las 16:00 horas de ayer, tras el desembalse del huaico del canal de Tara Yacu hacia el río Huanca Huanca con desemboque en el río Ocaña.

Según primeros informes, son cerca de 300 personas incomunicadas, por ello las autoridades locales y pobladores realizan las labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida.

Cabe señalar que el tránsito permanece interrumpido en el tramo Sequello–Huanca Huanca.


También te puede interesar:

DENGUE