Buenos Días Perú

22/11/2023

Cayeron "los Herreros del Altiplano": Clan familiar se dedicaba a sacar droga por la frontera con Bolivia

Tenían nexos en el VRAEM, Huancayo, Lima y Puno, y se dedicaban a preñar autos con cocaína con el objetivo de cruzar la frontera.




La Dirandro halló gran cantidad de cocaína de la más alta pureza, oculta la carrocería de una moderna camioneta. Fueron más de 8 meses de escuchas legales, seguimientos y una ardua investigación que llevó a los agentes de la ley a lograr la caída de llamados “Los Herreros del altiplano”.

Un clan familiar con nexos en el VRAEM, Huancayo, Lima y Puno, dedicado a preñar autos con cocaína con el objetivo de cruzar la frontera con Bolivia.

Fueron 280 kilos de clorhidrato de cocaína que ya estaban en Lima, ya está organización había hecho el trabajo, financiamiento, traslado y llegaban a su punto de acopio.

A la cabeza del clan estaba Rider Aliaga Vilcatoma, de 31 años, alias "el Barón Rojo", y su brazo derecho era Eber Aliaga Vilcatom,a su hermano.

La Dirandro siguió la camioneta ya acondicionada con droga por más de 300 kilómetros desde Huancayo hasta una precaria vivienda en Los Cedros de Chorrillos, y en el lugar también se halló más ladrillos de alcaloide de cocaína, 26 paquetes más, 26 ladrillos más de alcaloide de cocaína.

Cabe señalar que los detenidos fueron llevados hasta la ciudad de Ayacucho en donde se vienen desarrollando las investigaciones del caso.


Temas Relacionados: DirandroDrogaFronteraPbcPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE