Buenos Días Perú

15/11/2023

Cientos de migrantes salen del país a diario por la frontera de Tumbes

Cientos de ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, fueron captados las últimas horas dejando territorio nacional.




Éxodo masivo en la frontera de Tumbes. Cientos de migrantes llegan hasta el lugar, solo el día de ayer 780 ciudadanos extranjeros dejaron territorio peruano a través de la frontera con Ecuador.

Y esta situación se debe a que el pasado viernes 10 de noviembre venció el plazo para regularizar su situación migratoria en todo el Perú.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Javier Gonzales, señaló que esta cifra se está incrementando a diario y cerca de 2400 extranjeros se ha retirado de suelo peruano desde fines del mes de octubre.

La autoridad policial resaltó que la salida de los migrantes es por decisión propia y el numero de extranjeros que ingresan al Perú se ha reducido de manera considerable.

Cabe señalar que la Policía Nacional refuerza la seguridad en la zona fronteriza, con constantes operativos de control de identidad a lo largo del canal y el puente internacional con Ecuador.


Temas Relacionados: EcuadorÉxodoFronteraTumbesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE