Buenos Días Perú

30/10/2023

Tragedia en colegio de Piura: estudiante muere tras accidente con arco de fútbol

El lamentable hecho tuvo lugar mientras el joven estudiante estaba participando en una actividad deportiva junto a sus compañeros en la clase de educación física.




Un escolar de 16 años perdió la vida durante una clase de educación física el centro educativo Almirante Miguel Grau, ubicado en el distrito de La Unión en Piura. Un arco de fulbito cayó sobre la cabeza del menor, causando heridas mortales. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el adolescente fue declarado fallecido en el centro de salud más cercano.

El lamentable hecho tuvo lugar mientras el joven estudiante estaba participando en una actividad deportiva junto a sus compañeros. Aparentemente, el arco de fulbito se desplomó, impactando al menor y causando heridas fatales. Inmediatamente, tras el incidente, fue trasladado de urgencia al centro de salud más cercano. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron en vano, ya que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

PIDEN JUSTICIA

La comunidad educativa y los familiares del estudiante exigen justicia y que el caso se esclarezca, ya que tanto el profesor a cargo como los alumnos tienen versiones contradictorias sobre las circunstancias del accidente, generando un debate sobre las prácticas de seguridad y las condiciones en el colegio.

Además, otros padres de familia han señalado que los alumnos han estado estudiando en un entorno provisional que no cumple con las condiciones adecuadas, ya que se han sacado elementos de las aulas para su uso en clases de educación física.

Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, con el objetivo de arrojar luz sobre esta tragedia.


Temas Relacionados: AdolescenteEscolar MuereEstudianteMenor MuereNacionalesPiura

También te puede interesar:

DENGUE