Buenos Días Perú

25/09/2023

Tren de Aragua: Más de 300 policías resguardan la frontera con Ecuador tras fuga de 'Niño Guerrero'

La línea fronteriza entre Perú y Ecuador es reforzada con 200 efectivos adicionales tras la fuga de 'Niño Guerrero', líder de la banda internacional "El Tren de Aragua".




Las autoridades de Tumbes, región fronteriza entre Perú y Ecuador, han decidido reforzar su línea limítrofe tras la fuga de 'Niño Guerrero', uno de los cabecillas de la peligrosa banda internacional "El Tren de Aragua". Este delincuente habría escapado de un penal en Venezuela el pasado miércoles en horas de la madrugada.

Previamente, la línea fronteriza estaba resguardada por 185 efectivos del frente policial de Tumbes. Sin embargo, la situación ha requerido la incorporación de 200 efectivos adicionales, elevando a 385 el número total de policías desplegados a lo largo de la frontera.

Estos efectivos policiales se encuentran en puntos estratégicos como el Puente Internacional y otros pasos clandestinos, con el objetivo de mantener la seguridad y prevenir la entrada de elementos criminales al país.

Como se recuerda, "El Tren de Aragua" es una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela, conocida por su participación en delitos como el narcotráfico, secuestros, asesinatos, entre otros. La fuga de su líder ha puesto en alerta a las autoridades de varios países, que ahora se encuentran en cooperación para lograr su recaptura. 


También te puede interesar:

DENGUE