Buenos Días Perú

01/08/2023

Tragedia en Piura: Sutran anunció medidas legales contra empresa de bus que ocasionó accidente

Sutran indicó que según las primeras indagaciones el ómnibus registró una velocidad de 98 km/h, sobrepasando la velocidad límite para este tipo de transporte.




Al menos 15 fallecidos y 27 heridos dejó el despiste de un bus que terminó cayendo a un abismo en el kilómetro 35 de la carretera Olmos-Huarmaca, provincia de Huancabamba, Piura. Entre los fallecidos figura un menor de edad de dos años.

Tras ocurrido el accidente vehicular, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que la empresa contaba con SOAT, también con Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) vigentes.

Posteriormente, Sutran anunció que iniciará acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables del lamentable hecho, el cual involucra a la empresa Transportes Especial Cotrina Buss E.I.R.L.

Añadió que según la hoja de ruta electrónica de la unidad que prestó el servicio, se confirmó que la ruta establecida era: Tumbes-Sullana-Piura-Olmos-Pucara-Chiple-Chamaya-Bagua Grande-Pedro Ruiz-Naranjos-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobamba-Tabalosos-Morales y viceversa.

EXCESO DE VELOCIDAD

Por otro lado, Sutran indicó que según las primeras indagaciones el ómnibus registró una velocidad de 98 km/h, sobrepasando la velocidad límite para este tipo de transporte. Por ello, ante esta evidencia, Sutran inició, paralelo a las medidas legales, acciones administrativas correspondientes que conllevarían a la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre.


Temas Relacionados: Accidente VehicularExceso De VelocidadNacionalesPiuraSutran

También te puede interesar:

DENGUE