Buenos Días Perú

27/04/2023

Decenas de inmigrantes indocumentados con niños permanecen en la frontera con Chile

En la zona hay madres y niños en estado de vulnerabilidad en la Línea de la Concordia.




Aumentan los enfrentamientos y bloqueos en la Línea de la Concordia por parte de extranjeros que intentan ingresar a nuestro país, donde hay madres y niños en estado de vulnerabilidad.

“Somos humanos, somos unos humanos no como ustedes” dicen los cientos de personas que se encuentran en Tacna en la frontera con Chile, al encontrarse indocumentados

Pero en medio de esta crisis, nuevamente se registraron incidentes en la frontera de Perú y Chile, y mientras la situación migratoria se agudiza cada día, la presidenta Dina Bolaurte, luego de una sesión del Consejo de Ministros anunció que distintas regiones del Perú estarán bajo estado de emergencia.

La presidenta también indicó que plantearan ante el Congreso una reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas tengan mayor presencia en las fronteras del país.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, indicó que están dialogando con la Cancillería peruana para analizar el caso del presunto apoyo que ofrecen las fuerzas del orden del país del sur a los migrantes para ingresar a nuestro territorio de forma irregular.

Un equipo de Panamericana Televisión, recogió el sentir de los inmigrantes, que piden una pronta solución para ellos y sus familias, donde hay muchos niños que esperan que esta pesadilla termine.


Temas Relacionados: ConcordiaFrontera Con ChileInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE