Buenos Días Perú

17/04/2023

Tacna: PNP resguarda frontera para evitar ingreso de migrantes ilegales procedentes de Chile

Ciudadanos venezolanos habían bloqueado la carretera Panamericana Sur, a inmediaciones de la frontera entre Perú y Chile




La Policía Nacional (PNP) procedió a liberar la carretera Panamericana Sur, , en los alrededores de la frontera entre Perú y Chile, luego que ciudadanos venezolanos bloquearan este domingo dicha vía ante el impedimento de ingresar a territorio peruano, así como retornar al chileno, pues carecen de documentos que avalen su situación migratoria. 

Los extranjeros permanecen en una zona ubicada entre el complejo fronterizo de Chacalluta que pertenece a Chile y el complejo peruano de Santa Rosa. En señal de protesta, se pusieron en un carril impidiendo el paso de autos particulares, buses y camiones de carga, que se dirigían de Chile al Perú.

Ellos fueron retirados de Chile por falta de documentos y por la misma razón no pueden ingresar a territorio peruano. Además, llegaron los Carabineros de Chile que procedieron a desalojarlos de la vía, pero continuaron apostados en los costados.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales (DOES) de la Policía Nacional del Perú, procedente de Arequipa, apoyan la labor del personal policial que resguarda la frontera. Fueron instalados en los puestos de vigilancia entre el hito 1 al 14.


También te puede interesar:

DENGUE