Buenos Días Perú

14/04/2023

Tacna: bloquean paso de migrantes indocumentados que intentan ingresar al Perú

Los viajeros refirieron que ellos buscan movilizarse hacia otra ciudad debido a la falta de oportunidades laborales.




Como informamos previamente, cerca de 150 ciudadanos de diferentes nacionalidades, entre venezolanos, colombianos, haitianos, quedaron varados en la frontera de Chile con Tacna, tras negársele el acceso por no contar con la documentación correspondiente para ingresar al país.

Esto luego de un gran operativo para impedir el paso de varios migrantes ilegales hasta el Perú, mediante un control de identidad para evitar el ingreso de personas indocumentadas.

Los viajeros refirieron que ellos buscan movilizarse hacia otra ciudad debido a la falta de oportunidades laborales y algunos maltratos que venían recibiendo.

Sin embargo, esta crisis migratoria viene generando malestar en varios tacneños quienes han denunciado que estas personas han tomado la Plaza Grau como su lugar de residencia.

Tras esta problemática, decenas de menores de edad, adultos mayores, y hasta bebés se encuentran en la frontera peruana, buscando que se les pueda dar asilo en el país, luego de ser retirados de Chile, por no contar con la situación migratoria regularizada.

Cabe señalar que el Gobierno de Chile informó que se estaría destinando personal militar a la frontera, para evitar que ciudadanos indocumentados ingresen a su territorio, luego que de un sujeto sin documentos asesinara a un policía en el país sureño.


Temas Relacionados: ChileFronteraInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE