Buenos Días Perú

14/02/2019

Tumbes: gestante es el primer caso confirmado de Zika este año

Se trata de una gestante que viene siendo atendida en un establecimiento donde se viene recuperando mientras se monitorea el estado de su bebé.




Mucha atención. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes confirmó el primer caso de Zika este año. Se trata de una gestante de 31 años que viene siendo atendida mientras se monitorea el estado de su bebé.

Según indicó la especialista de la unidad de Epidemiología, Gaby Atoche Calderon, la mujer afectada es natural del distrito de Los Órganos y tiene actualmente 22 semanas de gestación. La gestante viene recibiendo todas las atenciones en cuánto a su estado.

Sin embargo, reveló que la mujer llegó al nosocomio el día 8 de enero, padeciendo toda la sintomatología propia del Zika, es por ello que se le practicaron los exámenes que fueron enviados a Lima y fue aquí donde se confirmó sobre este mal.

La paciente se encuentra estable en el área de gineco-obstetricia del nosocomio regional al igual que el bebé. Cabe recordar que en Piura se registró el año pasado tres casos de Zika y en la actualidad se ha activado la alerta sanitaria en el lugar.


Temas Relacionados: GestanteTumbesZika

También te puede interesar:

DENGUE