Buenos Días Perú

20/11/2018

Valproato Sódico: ESSALUD lanza advertencia por peligroso fármaco

Se recomienda que este fármaco no debe ser usado en niñas o mujeres en edad fértil para transtornos bipolares y, en caso de epilepsia, el médico tratante deberá evaluar su uso.




Se llama Valproato Sódico y el mundo cuestiona su consumo. Este fármaco es usualmente usado para el tratamiento de la epilepsia y trastornos bipolares que podrían causar daño a mujeres en edad fértil.

De acuerdo a la directora del Centro de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de Essalud, Yesenia Rodríguez, indicó que a nivel mundial se ha encontrado muchos riesgos asociados a este producto posiblemente como el autismo, malformaciones congénitas y algunos problemas de retardo. Por ello, el Centro de Farmacovigilancia de Essalud viene haciendo un monitoreo del uso de este medicamento en todos sus establecimientos a nivel nacional.

La representante de Essalud recomienda que este fármaco no debe ser usado en niñas o mujeres en edad fértil para trastornos bipolares y, en caso de epilepsia, el médico tratante deberá evaluar su uso e iniciar medidas anticonceptivas.


Temas Relacionados: EssaludFármacoValproato Sódico

También te puede interesar:

DENGUE