Buenos Días Perú

19/10/2018

Tumbes: escolares corren riesgo en colegio que esta apunto de derrumbarse en Zarumilla

La infraestructura del colegio data de hace 35 años y está colapsando, se esta cayendo por pedazos ya que muchas de las columnas se están desmoronando.




En precarias condiciones se encuentran estudiando cerca 1,200 alumnos del centro educativo Efraín Arcalla Zevallos de la provincia de Zarumilla en Tumbes. Los escolares acuden día a día a este colegio sin saber que arriesgan sus vidas al pisar estas instalaciones.

La directora del centro educativo, Flor Izquierdo Cruz, contó la situación por la que atraviesa la institución, donde desde hace ocho años tienen problemas de infraestructura y es por eso es que fue declarada emblemática para tener el argumento de hacer una nueva construcción.

La infraestructura del colegio data de hace 35 años y está colapsando, se esta cayendo por pedazos ya que muchas de las columnas se están desmoronando. Ante el peligro que corre el alumnado, la directora del plantel escolar precisó que se han reunido con los docentes y entre las medidas a tomar esta la clausura del año escolar.

Pese a las medidas tomadas, hasta el momento, el colegio no ha recibido ningún tipo de apoyo y ahora les está pasando factura, ya que la infraestructura del centro educativo ha sido declarada en emergencia por Defensa Civil.

Cabe indicar que el plantel escolar ha sido declarado en emergencia por Prebaec que es un órgano de Ugel y también ha sido declarada esta situación por el Pronie de Piura, que es un órgano del Ministerio de Educación.

Por el momento, las autoridades de la institución esperan una pronta respuesta de la UGEL para dar una pronta solución a esta situación.

 


Temas Relacionados: Colegio En EmergenciaTumbesUgel

También te puede interesar:

DENGUE