Buenos Días Perú

07/06/2018

Huaral: personas hacen largas colas para retirar dinero de cooperativa

Denuncia periodística señaló que dicha entidad estaría vinculada en lavado de activos. Esto despertó la preocupación de los ahorristas.




Los cientos de socios de la cooperativa San Isidro llegaron durante la madrugada a la entidad financiera sin importarles las bajas temperaturas, ellos solo querían retirar su dinero lo más pronto posible.

La larga cola se extendió por varias cuadras y en ella habían ancianos y mujeres con bebés, los que esperaban a que se abran las puertas de las instalaciones para exigir la devolución de su dinero.

La preocupación de estas personas se debía a que se habían enterado a través de los medios de comunicación que esta entidad estaría presuntamente vinculada al lavado de activos y al tráfico de influencias.

De acuerdo al diario La República, esta ‘entidad solidaria’ habría prestado dinero a varios congresistas de Fuerza Popular entre los que se encuentran: Rosa Bartra, Úrsula Letona y Víctor Albrecht.

Esta cooperativa viene siendo investigada por el fiscal especializado en lavado de activos, José Domingo Pérez, lo que sumado a las denuncias periodísticas habría provocado el temor entre los ahorristas de que pueda ser intervenida.

En horas de la mañana, los representantes de la mencionada cooperativa ofrecieron una conferencia de prensa para tratar de calmar a sus asociados y  explicar que dicha entidad no esta vinculada con delitos de lavado de activos.

Esta cooperativa cuenta con más de 31 mil socios, quienes ahora esperan una respuesta positiva de parte de la entidad financiera.


Temas Relacionados: CooperativaHuaralLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE