Buenos Días Perú

24/05/2018

Tumbes: más de 500 personas fueron estafadas con el cuento de reconstrucción

Patricia Nieves fue contactada por un hombre que dijo llamarse Carlos Vilela Aguayo, quien se presentó como un trabajador del Estado para estafarla y llevarse 30 mil soles.




Fraude masivo. Todo empezó cuando Patricia Nieves Rojas fue contactada por un hombre que dijo llamarse Carlos Vilela Aguayo. Este se presentó como un trabajador de la Dirección Regional de Agricultura y le pidió prestado 20 mil soles para gestionar los trámites de la supuesta reconstrucción de viviendas en Tumbes. Días después, el sujeto le pidió 10 mil soles más a cambio de darle el puesto de coordinadora de limpieza en el proyecto.

Entusiasmada con la propuesta, Patricia se prestó dinero de diferentes bancos y comenzó a buscar los 530 trabajadores que le habían solicitado. Sin embargo grande fue la sorpresa cuando el supuesto Carlos Aguayo había desaparecido. Desde ese momento comenzó la pesadilla de Patricia Rojas, quien además de estar endeudada, empezó a recibir amenazas de los 530 estafados.

Ante la magnitud de la estafa tuvo que intervenir el prefecto de la provincia y la Defensoría del Pueblo. Ambos dieron a conocer que a cada uno de los trabajadores se les debería aproximadamente entre 700 y 1000 soles.

El Ministerio Público indicó que el supuesto estafador uso un nombre falso, sin embargo lograron conocer su rostro gracias a un vídeo grabado por los mismos trabajadores, por lo que descubrir su verdadera identidad sería solo cuestión de horas.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloMinisterio PúblicoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE