Buenos Días Perú

09/03/2018

Tumbes: pobladores bloquean vía por falta de agua y se enfrentan a policías

Llevan cerca de 4 meses sin agua y cansados de no ser escuchados por sus autoridades salieron a la calle y bloquearon una céntrica avenida.




Los pobladores del caserío de Malval en Tumbes, tras estar 4 meses sin agua y al no ser escuchados por sus autoridades decidieron salir a las calles y como medida de protesta bloquearon una céntrica avenida.

Los pobladores del caserío de Malval en Tumbes, tras 4 meses sin tener agua y al no ser escuchados por sus autoridades decidieron salir a las calles y bloquearon una céntrica avenida. Ante esto la Policía llegó al lugar para liberar la vía produciéndose un enfrentamiento.

De acuerdo a los vecinos, desde noviembre del año pasado no cuentan con el servicio de agua potable a pesar de las constantes gestiones y reclamos que han realizado ante la empresa de servicio de Aguas de Tumbes.

Es por ello que con troncos, ramas y piedras bloquearon por varias horas la carretera que conecta el distrito de Corrales con el de San Jacinto. Cuando la Policía llegó, los agentes intentaron calmar a los manifestantes, al no lograrlo decidieron liberar la carretera dando inició a un enfrentamiento.

A pesar de haber sido desalojados, los pobladores anunciaron que volverán a salir a las calles a protestar hasta que sus reclamos sean atendidos.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasEnfrentamientoFalta De AguaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE