Buenos Días Perú

15/02/2018

Cusco: turistas argentinos son detenidos y expulsados por dormir en ruinas de Machu Picchu

Sin embargo al parecer esta no seria la primera vez que turistas se burlan de la seguridad en este complejo arqueológico.




Dos ciudadanos argentinos fueron expulsados del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu luego de burlar las medidas de seguridad y acostarse a dormir en uno de los santuarios. Las imágenes donde se les ve pernoctar en las milenarias ruinas han causado indignación en los pobladores de la ciudad de Cusco. Tal y como se puede observar en unas fotografías publicadas en redes sociales, los infractores habían acomodado sus pertenencias alrededor de las piedras y se habían cubierto con sus bolsas para dormir.

Los extranjeros fueron identificados como Santiago Bertoni de 22 años y Matías Pitones Franco de 21, quienes según informaron las autoridades habían ingresado por la puerta de salida del parque arqueológico y se instalaron en una de las estructuras de piedra.

En el caso de estos extranjeros, se informó que una de las sanciones que podrían recibir, es la expulsión e impedimento de retorno al país, puesto que ingresaron a un recinto que estaba restringido para el ingreso de personas.


Temas Relacionados: Ciudadanos ArgentinosCuscoMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE