Buenos Días Perú

06/02/2018

Gobierno firma 17 acuerdos con productores de papa

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los productores de papa de Huánuco firmaron un acta de acuerdos para dar solución al paro agrario.




Luego de varias horas de dialogo con los dirigentes de los agricultores de papa en Lima finalmente el Ministro de Agricultura y Riego, José Arista firmó el pliego de acuerdos con los productores de papa de Huánuco. Dos de los puntos acordados por ambas partes es la compra de 7 mil kilogramos de papa para solucionar problema de la sobre oferta y también el ministerio acordó que facilitará programas de asistencia técnica e impulsará el uso de semilla certificada.

En el acta, el Minagri se comprometió a facilitar programas para brindar asistencia técnica y el uso de semillas certificadas, y promover una campaña de difusión orientada a los consumidores para incrementar el consumo per cápita de la papa nacional.

Luego de esta firma del acta los agricultores liberaron las principales vías que fueron tomadas por mas de 3 días, pero antes que este acta sea firmada los desmanes y el descontrol se apodero de losa agricultores quienes se enfrentaron con los transportistas quienes cansados del cierre de las carreteras decidieron enfrentarlos esto debido a la poca presencia policial en la zona lo que causó que este conflicto llegue a mayores.


Temas Relacionados: Agricultores De PapaMinagriParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE