Buenos Días Perú

06/11/2017

Capturan a presunto asesino de escolar en el Cusco

El cuerpo del menor fue hallado enterrado en un terreno baldío al borde del río Vilcanota con signos de tortura.




Agentes de la Policía Nacional lograron la captura del presunto asesino y secuestrador del un escolar en la ciudad imperial del Cusco. El detenido era intensamente buscado por la policía, incluso el Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por su paradero. La captura de Wilfredo Peralta Jalire, implicado en el secuestro y asesinato del escolar de 14 años Sebastián Gárate, se produjo en un campamento minero en la localidad de Condesuyos en Arequipa. Según la policía, durante el interrogatorio el detenido confirmó haber participado en el secuestro de su sobrino, el pasado 21 de agosto, sin embargo negó haberlo asesinado.

El menor fue reportado como desaparecido cuando se dirigía a su centro educativo en el Cusco, su cuerpo fue hallado enterrado en un terreno baldío al borde del río Vilcanota el 17 de setiembre, con signos de tortura.

El detenido fue retirado del local de la Región Policial Cusco, y llevado al penal de Quencoro, para cumplir los 9 meses de prisión preventiva solicitada por la fiscalía. Las autoridades informaron que aún queda pendiente la detención de Percy Peralta, también implicado en el delito, quien hasta el momento permanece en la clandestinidad.


Temas Relacionados: CuscoPnpPresunto Asesino

También te puede interesar:

DENGUE