Buenos Días Perú

28/09/2017

SUTEP anuncia marcha para el 29 de setiembre

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú anuncia nueva paralización.




El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez convocó a los maestros a una marcha hacia el Ministerio de Educación para el próximo viernes 29 de setiembre a las 2 de la tarde, en contra del descuento para los profesores que participaron del paro nacional que se extendió por más de 60 días.

Cabe indicar que ante el anuncio que Pedro Castillo Terrones, habría hecho en una radio de Cajamarca, de la convocatoria de un nuevo paro para el próximo 15 de octubre, el titular del SUTEP indicó que ellos son una organización seria y que siempre han consultado al magisterio por las medidas de lucha y que el señor Castillo actuá en forma individual y personal.

Por su parte los padres de familia se mostraron en total desacuerdo con la posibilidad de un nuevo paro de los docentes.

En tanto el SUTEP anuncia que realizará una convención nacional para fortalecer las bases se su institución para los días 30 de setiembre y 1 de octubre con el objetivo de recuperar el terreno sindical que perdieron en la huelga pasada.


Temas Relacionados: Ministerio De EducaciónParo NacionalSutep

También te puede interesar:

DENGUE