Buenos Días Perú

21/07/2017

Oso andino abre nueva serie de monedas sobre fauna amenazada en nuestro país

El primer protagonista de la nueva Serie Numismática es oso andino de anteojos que está en peligro de extinción debido a que los agricultores lo consideran una amenaza.




El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación la primera moneda, de diez, de la nueva Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” y el primer protagonista de esta nueva serie es el oso andino de anteojos.

El oso de anteojos u oso andino puede medir entre 1,3 y 1,9 metros de alto y puede llegar pesar entre 80 y 125 kilogramos, siendo la característica de esta especie la coloración de su pelaje negro o café, salvo en el rostro, donde presenta manchas alrededor de los ojos, siendo esta la razón de su nombre.

A este animal le gustan mucho el maíz, las papas y la caña de azúcar, por lo que es común que se acerque a los sembríos para alimentarse, siendo esta es la principal razón que este en peligro de extinción, ya que los agricultores lo consideran una seria amenaza.

Cabe indicar que la finalidad del BCR, a través de este medio de pago de uso masivo, es generar conciencia en la población sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno, cuidado del medio ambiente y continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.


 


 


 


 


 


 

 


También te puede interesar:

DENGUE