Buenos Días Perú

14/03/2024

Mypes de Gamarra solicitan licencia para fabricar prendas para Juegos Panamericanos 2027

La noticia de que Lima será nuevamente sede de los Juegos Panamericanos para el 2027 está generando gran expectativa en diversos sectores.




La noticia de que Lima será nuevamente sede de los Juegos Panamericanos para el 2027 está generando gran expectativa en diversos sectores. En este contexto, Susana Saldaña, representante de un grupo importante de empresarios textiles de Gamarra, ha solicitado al gobierno que se les conceda la licencia para confeccionar las prendas de vestir para este evento deportivo.

Saldaña habló sobre experiencia positiva de las micro y pequeñas empresas (Mypes) en la confección de prendas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En aquella ocasión, las mypes produjeron uniformes para árbitros, antorcheros y voluntarios, demostrando su capacidad y eficiencia en un corto plazo de tiempo.

Saldaña explicó que en el sector textil-confecciones, inicialmente no se consideró la participación de las mypes, otorgando las licitaciones a empresas grandes. Sin embargo, cuatro meses antes de los Juegos, estas empresas declinaron la producción, lo que llevó a la decisión de trasladar el presupuesto a Foncodes y trabajar con un núcleo ejecutor. En solo tres meses, las mypes produjeron más de 125000 prendas de alta calidad, generando más de 5000 puestos de trabajo.

Finalmente, remarcó que las mypes son capaces de producir grandes volúmenes de prendas semanalmente, gracias a su capacidad productiva y mano de obra calificada; y expresó su deseo de que las mypes sean nuevamente consideradas para la confección de las prendas de los Juegos Panamericanos 2027.


Temas Relacionados: GamarraJuegos PanamericanosLa VictoriaMypes

También te puede interesar:

DENGUE