Buenos Días Perú

05/03/2024

Caen 'Winnie Pooh' y 'Tiger' robando celulares en puente del Ejército: detienen a raqueteros en Cercado de Lima

Delincuentes de 18 y 22 años fueron captados en flagrancia delictiva por las cámaras de videovigilancia de la municipalidad.




Dos 'robacelulares' fueron detenidos en el puente del Ejército, en Cercado de Lima. Estos sujetos, identificados como Luis Chile Huaman (22), alias "Winnie Pooh", y Yaer Ramírez Tiguer, conocido como "Tiger", rompían ventanas de vehículos y hurtaban objetos personales de conductores y pasajeros.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, señaló que los delincuentes, de 18 y 22 años, fueron captados en flagrancia delictiva por las cámaras de videovigilancia de la comuna. Tras coordinar con la Policía, se montó un operativo que permitió la identificación, ubicación y captura de los hampones.

Por su parte, el coronel Alvarado de la DIVPOL Centro I detalló que durante la intervención se les encontró tres equipos celulares y 42 bolsitas de tallos y hierba seca, al parecer marihuana. 

HACE LLAMADO AL MINISTERIO PÚBLICO

Finalmente, Miranda hizo una invocación al Ministerio Público para que estos raqueteros, que ya han sido puestos a disposición de la justicia, reciban una sentencia drástica y rápida, ya que son reincidentes y han cometido varios delitos graves. 

"Del 100% de intervenidos durante el año pasado en flagrancia delictiva, solamente el 5% de intervenidos está purgando condena, el resto goza de su libertad", denunció el funcionario.


También te puede interesar:

DENGUE