Buenos Días Perú

12/02/2024

VES: detienen a menores que ingresaron a colegio para robar golosinas de quiosco

La rápida intervención del personal de Serenazgo, tras recibir la alerta por las aparatos de videovigilancia, permitió intervenir a dos de los malhechores, uno de 15 y otro de 12 años.




Un grupo de menores fue detenido tras ser atrapado ingresando a un colegio en Villa El Salvador para robar golosinas.

Las cámaras de seguridad captaron a seis adolescentes trepando al muro de la institución educativa. La rápida intervención del personal de Serenazgo, tras recibir la alerta por las aparatos de videovigilancia, permitió intervenir a dos de los malhechores, uno de 15 y otro de 12 años. Según el gerente de seguridad ciudadana, José Zapata, los menores habrían ingresado al colegio con la intención de asaltar los quioscos, aunque se logró frustrar el intento y no se llevaron nada.

Asimismo, se señaló que la ausencia de personal de seguridad durante la noche facilitó que los jóvenes ingresaran al plantel. Sin embargo, el municipio asegura que se están implementando medidas para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas, como parte del programa "Escuela Segura".

Las autoridades están trabajando en conjunto con la comisaría local para obtener más información sobre los menores y sus familias, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.


Temas Relacionados: AsaltoColegioGolosinasMenores DelincuentesRoboVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE