Buenos Días Perú

26/01/2024

Presbítero Maestro: anuncian convenio con PNP para garantizar seguridad de cementerio tras robo

Lamentablemente, el cementerio Presbítero Maestro fue profanado durante la noche del último miércoles por una banda de ladrones.




Lamentablemente, el cementerio Presbítero Maestro fue profanado durante la noche del último miércoles por una banda de ladrones. Las placas de bronce que honraban a figuras históricas como los expresidentes Óscar Benavides y Luis Sánchez Cerro, así como al Gran Mariscal del Perú, Eloy Ureta, y al filántropo Augusto Pérez Aranibar, fueron sustraídas sin respetar su valor histórico.

Ante este acto de vandalismo, un representante del Patrimonio Cultural ha anunciado la firma de un convenio con la Policía Nacional para garantizar la seguridad del Presbítero Maestro, asignando 15 efectivos de franco para su resguardo. Además, se ha realizado una solicitud a la empresa privada para colaborar en esta tarea.

En los próximos días, se procederá a la colocación de réplicas de las placas conmemorativas, con el fin de preservar la memoria de estos ilustres personajes y mantener vivo el legado histórico del lugar.


También te puede interesar:

DENGUE