Buenos Días Perú

15/01/2024

PNP logra incautar 86 armas de largo y corto alcance en una semana

Asimismo, se reveló la presunta implicación de un oficial PNP, identificado como Víctor Alayo, en un robo a una joyería en Magdalena.




La Policía Nacional del Perú informó que ha logrado incautar un total de 86 armas de fuego, tanto de corto como de largo alcance, en una semana. El Escuadrón Verde presentó los elementos incautados en estos operativo que se ha centrado en desmantelar agrupaciones criminales y retirar armamento peligroso de las calles.

Una de estas intervenciones fue la captura de John Falcón Pardavé, alias ‘Loco John’, señalado como lugarteniente de un criminal implicado en el secuestro de la niña Valeria en Comas ocurrido en diciembre de 2023. En medio del allanamiento a su vivienda en San Martín de Porres, se encontró armas de fuego, chalecos y grilletes. 

En cuanto a la procedencia de las armas, se presume que son de contrabando, ya que ninguna de ellas ha sido reportada como robada o perdida por la policía.

Por otro lado, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo, se pronunció sobre la denuncia de la desaparición de un joven de 23 años, quien fue intervenido durante un megaoperativo en un edificio en Lince. La familia denunció que, tras cuatro días, aún no tienen noticias del paradero del joven. El comandante aseguró que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos.

Asimismo, se reveló la presunta implicación de un oficial PNP, identificado como Víctor Alayo, en un robo a una joyería en Magdalena. La institución policial está llevando a cabo una investigación para determinar la veracidad de estas acusaciones y tomar las medidas correspondientes.

 


También te puede interesar:

DENGUE