Buenos Días Perú

09/01/2024

La Victoria: anuncian el despliegue de 360 policías y 100 fiscalizadores en Gamarra

Exfiscalizadores de La Victoria denuncian haber sido despedidos arbitrariamente y rechazan las acusaciones sobre una presunta colusión entre ellos y los ambulantes de Gamarra.




Tras la evidente conglomeración de ambulantes en Gamarra durante las fiestas decembrinas, el alcalde de La Victoria y las autoridades de la Policía Nacional del Perú anunciaron el despliegue de efectivos PNP y fiscalizadores en puntos estratégicos de la zona “a fin de que estos espacios no sean invadidos por personajes que no tienen nada que ver aquí”, dijo el comandante general Jorge Angulo.

El jefe de la PNP detalló que se desplegarán 360 agentes divididos en dos turnos de 180 policías para garantizar la libre circulación y la seguridad de la zona.

En el ámbito municipal, el alcalde Rubén Cano anunció la incorporación de aproximadamente 100 fiscalizadores para controlar el comercio ambulatorio en este espacio.

DESPIDOS 

No obstante, la presencia del personal de fiscalización ha generado tensiones, ya que un grupo de extrabajadores de esa área denunció haber sido despedidos de manera arbitraria y aseguran que algunos de estos no han recibido remuneración por el último mes laborado. 

Ante esta situación, Cano, señaló que el personal recientemente despedido de la municipalidad podría haber estado coludido con algunos ambulantes, una acusación que fue vehementemente rechazada por los extrabajadores.

“Si tiene pruebas, que lo muestre, es una difamación muy grande”, indicó uno de los exfuncionarios.

Los extrabajadores insistieron en realizar un plantón en el frontis de la Municipalidad de La Victoria, solicitando una mesa de diálogo con el alcalde para abordar sus preocupaciones y demandas.


También te puede interesar:

DENGUE