Buenos Días Perú

05/01/2024

Ola criminal en SMP: vecinos indican que siguen sin notar cambios pese a estado de emergencia

Aunque se destinó un presupuesto para el estado de emergencia, los ciudadanos no perciben mejoras y critican la falta de resultados concretos.




A pesar de encontrarse en estado de emergencia, San Martín de Porres sigue siendo un foco de delincuencia con casos de sicariato, robos a mano armada, extorsiones con granadas de guerra y cuerpos sin vida abandonados en descampados. Los vecinos indican estar cansados ante la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades.

Aunque se destinó un presupuesto para el estado de emergencia, los ciudadanos no perciben mejoras y critican la falta de resultados concretos.

Cabe resaltar que, el Gobierno Central transfirió 5.43 millones de soles al municipio en 2023 para la reducción de delitos, pero solo el 84% de este monto fue desembolsado. Además, se destinaron más de 241,000 soles en la compra de uniformes para el personal de fiscalización y transporte, pero no se evidencian mejoras significativas en la seguridad.

Ante la falta de respuestas concretas, se intentó obtener la opinión del alcalde Hernán Sifuentes, pero no se logró contactarlo. La municipalidad indicó que dará declaraciones a la prensa en los próximos días al inaugurar un módulo de Seguridad Ciudadana.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaInseguridadRobosSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE