Buenos Días Perú

26/12/2023

Camuflan droga en cancha, chupetines y chocolates: mercancía ilegal tenía como destino Brasil y Japón

Estas "sorpresas navideñas" estaban destinadas a Brasil y Japón; sin embargo, la pericia de la policía permitió identificar los envíos sospechosos y evitar que la droga llegara a su destino.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar una cantidad significativa de drogas ocultas en productos alimenticios. En este caso, la astucia de los narcotraficantes llegó al extremo de camuflar pasta básica de cocaína en cada grano de maíz de canchita.

Los agentes llevaron a cabo una revisión meticulosa de cada grano, y descubrieron que cada uno estaba relleno con pasta básica de cocaína. Según la hipótesis policial, esta droga, con un peso aproximado de kilogramo, podría haber tenido su origen en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para luego ser enviada a la capital, donde fue empacada y enviada por servicio postal con destino a Nueva Zelanda. Se estima que esta operación ilegal podría haber causado una afectación económica superior a los 200,000 dólares a la organización criminal.

Pero las sorpresas no terminaron ahí, ya que también chupetines, chocolates, wafers y hasta tarjetas navideñas también fueron utilizados para ocultar droga. Estas "sorpresas navideñas" estaban destinadas a Brasil y Japón; sin embargo, la pericia de la policía permitió identificar los envíos sospechosos y evitar que la ilícita sustancia llegara a su destino.

La operación reveló la presencia de 2,740 gramos de alcaloide de cocaína en dulces con destino a Brasil, valuados en más de 50,000 dólares. Tanto remitentes como destinatarios han sido identificados, y se espera que en los próximos días la autoridad judicial dé luz verde para su captura. 


Temas Relacionados: BrasilDrogaJapónNarcotráficoVraem

También te puede interesar:

DENGUE