Buenos Días Perú

26/12/2023

Barranco: playa Las Sombrillas luce llena de basura tras soleado día de Navidad

¡Lamentable! Hasta el momento no se ha observado la presencia del personal municipal encargado de la limpieza.




Las cámaras de Buenos Días Perú llegaron hasta la playa Las Sombrillas, en Barranco, para registrar el estado del lugar luego del fin de semana largo por Navidad. Desafortunadamente, las imágenes revelan una considerable cantidad de basura esparcida en la arena, resultado de la visita de personas durante la festividad navideña.

En un patrón que se repite año tras año, la playa Las Sombrillas muestra la cara menos deseada de la sociedad limeña. Aquellos que eligieron pasar este lunes 25 de diciembre en este lugar dejaron tras de sí botellas, bolsas y restos de alimentos, a pesar de contar con suficientes tachos de basura en la Costa Verde y, además, haber llevado bolsas para desechar sus desperdicios. Inclusive, se halló restos de pirotécnicos dispersos por la arena.

Hasta el momento no se ha observado la presencia del personal municipal encargado de la limpieza. La playa Las Sombrillas, que generalmente no figura como la más afectada por la acumulación de residuos, se presenta como la más perjudicada este año.

Cabe resaltar, que otras playas cercanas, como la de Agua Dulce en Chorrillos, se encuentran en orden gracias a la acción de cuadrillas de trabajadores que actuaron de manera inmediata.

Se hace un llamado a la Municipalidad de Barranco y la responsabilidad individual de cada veraneante de conservar y respetar estos espacios naturales. Se espera que este panorama no se repita durante las celebraciones de Año Nuevo.


Temas Relacionados: BarrancoContaminaciónNavidadPlaya Las Sombrillas

También te puede interesar:

DENGUE