Buenos Días Perú

18/12/2023

Metropolitano: usuarios reportaron problemas el día de la inauguración de la ampliación norte

La ATU, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el MTC inauguraron cuatro estaciones de la Ampliación Norte del Metropolitano y anunciaron siete proyectos de infraestructura.




El pasado fin de semana, usuarios del Metropolitano reportaron el colapso del sistema el mismo día de la inauguración de la ampliación norte. 

Algunos pasajeros se quedaron varados debido a que los buses dejaron de circular en estaciones claves como 28 de Julio en Miraflores y Plaza las Flores en Barranco

La interrupción en la circulación de los buses se atribuye a la modificación de la ruta B que dejó de atender desde la estación Rosario de Villa hasta Balta en ambos sentidos. 

Este colapso se produjo coincidentemente con la inauguración de la ampliación norte del Metropolitano. La modificación de la ruta B, que ahora llegará solo hasta la estación Plaza las Flores, ha generado confusiones y dificultades para los usuarios que utilizan esta ruta de manera regular.

Los pasajeros afectados han instado a que los ajustes necesarios se realicen de manera rápida y eficiente para evitar situaciones caóticas como las experimentadas durante el fin de semana. 

ATU 

El presidente de la Autoridad del Transporte Urbano, José Aguilar, aseguró que los cambios en las rutas fueron comunicados con anticipación. Sin embargo, los usuarios solicitan una mayor claridad en la información proporcionada y una gestión más eficiente de los ajustes para evitar afectaciones a la movilidad de la ciudadanía.


Temas Relacionados: 28 De JulioBarrancoInauguracionInformaciónMetropolitanoMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE