Buenos Días Perú

09/11/2023

Callao: mujer que padece esquizofrenia lleva 3 días desaparecida tras salir de su hospedaje

La familia Rimarachín vive momentos de angustia y desesperación tras la desaparición de Rocío del Pilar Rimarachín, una joven de 33 años que padece esquizofrenia




La familia Rimarachín vive momentos de angustia y desesperación tras la desaparición de Rocío del Pilar Rimarachín, una joven de 33 años que padece esquizofrenia. La última vez que fue vista fue el último 6 de noviembre,  en la avenida El Olivar, cuadra 12, en la urbanización Jorge Chávez, en el Callao. La familia se encontraba hospedada en un hotel, ya que son originarios de Chiclayo.

La mujer tiene una discapacidad severa debido a la esquizofrenia y corre el riesgo de convulsionar si experimenta emociones fuertes. Su padre, visiblemente preocupado, explicó a Buenos Días Perú que necesita medicamentos para mantener su estabilidad y evitar situaciones de riesgo.

Las cámaras de seguridad del hotel registraron los últimos movimientos de la joven. En las imágenes, Rocío se observa conversando con el recepcionista antes de salir del hospedaje. La joven, de cabello corto y oscuro, llevaba un gorro rojo, una casaca negra y zapatillas blancas. La familia solicita la colaboración de la comunidad para localizar a Rocío, ya que temen que pueda estar desorientada o asustada.

La preocupación se intensifica, ya que la joven lleva tres días desaparecida y su estado de salud requiere atención médica y medicación constante. Se hace un llamado a la paciencia y cuidado de aquellos que puedan encontrarla, pidiendo que la acompañen a una delegación policial o a una posta médica. 

En caso de tener información sobre el paradero de Rocío del Pilar Rimarachín, se solicita llamar al número de emergencia 911 o contactar directamente al número del padre, señor Rimarachín, al 918242411.


También te puede interesar:

DENGUE