Buenos Días Perú

30/10/2023

Persecución en Carmen de la Legua: detienen a delincuente que disparó contra serenos mientras huía

Un delincuente armado disparó a agentes de serenazgo durante una persecución, tras asaltar violentamente a un transeúnte en el distrito chalaco




Un delincuente armado disparó a agentes de serenazgo durante una persecución, tras asaltar violentamente a un transeúnte en el distrito chalaco de Carmen de la Legua. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de la central de videovigilancia de la municipalidad, el ladrón fue detenido.

El incidente ocurrió este último domingo en la cuadra 8 de la avenida Manco Cápac, donde el malhechor interceptó a su víctima, lo agredió y le robó sus pertenencias. No obstante, un sereno, ya había dado aviso de la actitud sospechosa de este hombre por esta zona, por lo que ya lo tenían identificado en la central del municipio, así que tras el crimen se activó el Plan Cerco de inmediato.

En un intento por huir, el sujeto disparó contra las autoridades, pero finalmente fue intervenido por la Policía y agentes de serenazgo, dando por concluida la persecución.

Jaime Rebaza, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, comentó que el detenido, identificado como Mauricio González Camacho, tiene antecedentes policiales relacionados con drogas y otros delitos. Además, se ha sugerido que está involucrado en otros incidentes delictivos en la zona.

Rebaza detalló que, pesar de la peligrosa situación, tanto la Policía como el Serenazgo actuaron de manera coordinada para capturar al delincuente y garantizar la seguridad de los vecinos. 

La víctima ha presentado una denuncia correspondiente, y las autoridades continúan con la investigación.


Temas Relacionados: AsaltoBalaceraCallaoCarmen De La LeguaDelincuenciaDelincuenteInseguridadPersecuciónPolicialesRobo

También te puede interesar:

DENGUE