Buenos Días Perú

26/10/2023

SJL: detienen a menor de edad con arma uzi que sería destinada a banda criminal

El joven, presuntamente usado por una banda criminal para transportar armas, fue detenido en flagrancia.




Un menor de 17 años fue intervenido por la Policía en el distrito de San Juan de Lurigancho, tras encontrársele en su posesión una mini uzi artesanal. El adolescente es sospechoso de ser utilizado por una banda criminal para el transporte de armas de fuego ilegales.

La detención se produjo en flagrancia, cuando el sujeto fue sorprendido con la mencionada arma, presuntamente destinada a ser utilizada en delitos de robo y extorsión.

Este no sería el primer encuentro del joven con la justicia, ya que en 2021 se le encontró una pistola de la marca Taurus entre sus pertenencias, lo que le valió un antecedente por tenencia ilegal de armas. Este patrón de conducta reincidente ha llevado a las autoridades a tomar medidas más drásticas. Tras su última detención, el menor será trasladado a un centro de rehabilitación juvenil, donde se espera que pueda recibir la orientación y el apoyo necesarios para abandonar la senda del delito.

Paralelamente a estas acciones, la Policía ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la banda criminal a la que se presume pertenece el menor. La detención de este joven podría ser un eslabón clave en la desarticulación de esta organización delictiva, que se sospecha estaría involucrada en una serie de robos y extorsiones en la zona de San Juan de Lurigancho. 


También te puede interesar:

DENGUE