Buenos Días Perú

18/09/2023

Atentado en discoteca de SJL: joven con síndrome de Down está gravemente herido tras ataque

El último viernes por la noche se suscitó un atentado con granada en una conocida discoteca de San Juan de Lurigancho que dejó un saldo de 15 heridos.




Esta último viernes se registró un atentado en una discoteca de San Juan de Lurigancho, cuando una granada fue detonada dejando un saldo de 15 personas heridas. Esta tentativa habría sido para amedrentar a la banda que estaba realizando su actuación en ese momento, "Chechito y los Cómplices de la Cumbia". 

Buenos Días Perú llegó hasta el lugar del incidente, donde los familiares de una de las víctimas y un grupo de vecinos se encuentran haciendo un plantón para clamar justicia y seguridad. Panamericana Televisión conversó con Pablo, hermano de Manuel, quien resultó herido tras la explosión cuando se encontraba caminando cerca de la puerta de la discoteca. Pablo narra que su hermano, un hombre de 31 años que padece síndrome de Down, es un conocido personaje en la zona, que frecuenta a los comerciantes locales.

"No tenía nada que ver con el atentado", dice Pablo. "Simplemente estaba pasando y en ese momento explotó la granada. Fue afectado por varias esquirlas de la granada, la más dañina le afectó los pulmones y otra el hígado. Esto ha complicado su situación aún más”.

Manuel está en una clínica cercana, y según indicaron los médicos a la familia, su pronóstico es reservado. Ha experimentado una degradación en su estado de salud, al punto que tuvo que ser entubado.

Los vecinos también han manifestado su preocupación, con pancartas en mano para exigir más seguridad en el distrito. Ellos demandan una presencia más activa de la Policía, e incluso, algunos han pedido la intervención de las Fuerzas Armadas y que se declare el estado de emergencia ante la creciente ola de delincuencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE