Buenos Días Perú

09/05/2023

Evaluarán tercerizar gestión de escáneres y equipos de rayos X en penales del país

En el penal Castro Castro el 50 % de equipos de scanners y rayos X se encuentra inoperativo, por lo que estaría evaluando que este servicio pase a manos de terceros.




El ministro de Justicia Daniel Maurate comprobó in situ la lamentable situación de unos los penales más hacinados del país, en donde los reclusos literalmente tienen que dormir en medio de pasillos.

Maurate inspeccionó varios ambientes del penal Castro Castro en donde se topó con esta triste realidad. Además se dio con la ingrata sorpresa de que el 50 % de equipos de scanners y rayos X se encuentra inoperativo, por lo que estaría evaluando que este servicio pase a manos de terceros.

Maurate aseguró que se trabajará lo más pronto posible en este tema, debido que los scanners y rayos X son los filtros que ayudan a evitar el paso de productos ilegales al centro penitenciario, como por ejemplo celulares

El titular de justicia visitó los talleres del penal de los cuales se llevó una grata sorpresa. Se pudo conocer que se realizarán visitas como esta a otros centros penienciarios en las próximas semanas.


Temas Relacionados: EscanerPenal Castro CastroTercerización

También te puede interesar:

DENGUE